¿Cómo aumentar las ventas en Navidad?

Mejora la experiencia en la tienda (online y offline)

Presta especial atención a la experiencia de compra que los clientes tienen en tu tienda tanto en tu punto físico como en tu sitio web. Asegúrate de tener tu sitio web con promociones y precios actualizados para evitar confusiones, malentendidos y, en el peor de los casos, malos comentarios en las redes sociales. Ofréceles la posibilidad de elegir su compra y garantízales un eficaz sistema de envío a casa.

Asegúrate de que el cliente vuelva

A los clientes que compren a finales de noviembre puedes darles un vale de descuento o promoción que aplique en su próxima compra válida únicamente para el mes de  diciembre. Permite que tu cliente pueda dar esos bonos comoregalos a amigos o familiares. 

Organiza un evento para atraer personas

¿Estás vendiendo artículos de cocina? ¡Organiza una sesión virtual de cocina con un chef famoso que tenga algún libro de recetas!

Obtén información de tus clientes

Fechas como Navidad son ideales para obtener información sobre tus clientes, ya que muchos de ellos entraron por primera vez a tu tienda en esas fechas. ¿No tienes un programa de fidelización? La Navidad es el mejor momento para empezar con uno.

Enfócate en la actitud de tus empleados

Si tu tienda puede recibir clientes de manera física, asegúrate de mantener los estándares de tu servicio. No hay nada peor que entrar a una tienda con empleados que no están dispuestos a trabajar o tienen cara de disgusto. Trata de motivar a tus empleados y asegúrate de que tus clientes reciban el mejor servicio posible. Si lo que quieres es conectar con él, además de cumplir, debes hacer algo especial. Sorprenderlo es tu objetivo fundamental.

Fuente: www.blog.hubspot.es

 

 

Deja una respuesta